El pollo es una fuente ideal de proteínas para seguir la dieta Grez o Keto no sólo por su contenido proteico, sino también por sus grasas saludables. A continuación te dejamos una receta de pollo relleno con acelgas una opción distinta y llena de sabor.
Receta Keto de pollo relleno con acelgas
Ingredientes (2 personas)
- 2 pechugas de pollo
- 125 gr de acelgas
- 50 gr queso parmesano
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- El jugo de un limón
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación (50 Minutos)
- Limpiar las acelgas retirando los tallos y luego las trocear finamente para que el relleno quede lo más suave posible.
- Poner agua a calentar en una olla, cuando el agua comience a hervir agregamos las acelgas. Las cocinamos alrededor de 5 minutos, luego las escurrir y reservar tanto las acelgas como el caldo de cocción.
- Corte las pechugas por la mitad sin llegar a separarlas del todo, tiene que quedar como una mariposa. Rellenar con las acelgas y el queso parmesano las cerramos con la ayuda de unos palillos o mondadientes.
- Sofreímos en la olla a presión con un chorrito de aceite el diente de ajo y la cebolla previamente picada. Cuando la cebolla empiece a estar blanda y a transparentarse. Meter las pechugas de pollo y sellar por ambos lados. Agregar el jugo del limón y un poco de caldo de cocción de las acelgas para rebajar el sabor fuerte del limón.
- Añade una cucharadita de orégano y una pizca de sal. Luego cerrar la olla y dejar cocinar por aproximadamente unos 20 minutos, contando a partir de que el vapor comience a salir por la válvula de la olla.
- Retirar la olla del fuego y esperar a que se libere toda la presión antes de abrirla.
- Sacamos las pechugas y las servimos a la mesa acompañadas de una ensalada o unas rodajas de zucchini y berenjenas asadas.
Consejo: También puedes hacer las pechugas de pollo al horno o en freidora de aire.